El agravamiento de la crisis del coronavirus en España ha impulsado la campaña en las redes sociales #YoMeQuedoEnCasa lanzada antes en Italia para concienciar sobre la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades.

En el país transalpino, que ha adoptado drásticas medidas como el cierre de negocios y la restricción de movimientos, la iniciativa contó con el apoyo de rostros conocidos como los de Laura Pausini, Nek, Tiziano Ferro o Chiara Ferragni.

La idea era la de animar a los italianos a cumplir con una medida impopular, pero a la vez imprescindible para los expertos en la lucha contra la propagación de la enfermedad

"Muchos han recibido esta historia como unas vacaciones, pero no es así, debéis comprenderlo. Quedaos en casa, chicos, no os mováis si no es indispensable", pidió Laura Pausini desde Instagram.

Ahora, la campaña ha tomado impulso en España, cuando el país ha asumido medidas similares y los gobiernos central y autonómico apelan igualmente a la responsabilidad de cada persona para frenar la expansión del virus.

Rápidamente, el mensaje ha sido replicado por cientos de usuarios de las redes sociales.

En posts y tuits, las redes sociales han reflejado las llamadas a permanecer hasta donde sea posible en el propio domicilio, destacando la importancia que tiene, no ya para uno mismo, sino para las personas que puedan resultar contagiadas en cadena como consecuencia de nuestros movimientos.