La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha pedido este domingo que "ningún partido" se apropie del feminismo y ha reivindicado un "feminismo inclusivo" que no "divida" y "etiquete" a las mujeres.

Y por eso ha expresado al término de su participación en la carrera solidaria, celebrada este domingo en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, que el PP acudirá a la manifestación por el 8M esta tarde con su manifiesto 'Mujer por encima de todo'. "Porque la lucha del feminismo no puede ser una lucha de mujeres contra mujeres, de etiquetar a mujeres, se equivoca el PSOE, Unidas Podemos y gran parte del feminismo cuando intentan hacer una segregación y una lucha entre mujeres (...) si hacemos de la lucha por la igualdad una lucha partidista e ideológica no lograremos los objetivos que son necesarios, aquellos por los que debemos trabajar y por los que el PP va a trabajar", ha dicho.

En este sentido, según Levy, estará también en esta manifestación para "apostar por esa lucha por la igualdad", porque "queda mucho por hacer, obstáculos por remover". "El feminismo -ha añadido- es una cosa de día a día que conseguimos entre todas removiendo obstáculos, una lucha diaria por conseguir salir de esos suelos de cemento y romper esos techos de cristal, y un feminismo que sí que puede ser combativo, pero no con ira, con gritos detrás de una pancarta, porque ese feminismo separa, excluye".

En cuanto a la decisión de la portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, de no acudir a esta cita, Levy ha defendido que en el Partido Popular "las mujeres son libres de decidir".