La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que este viernes se ha encontrado el asiento y restos del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena Crespo, fallecido este jueves tras estrellarse en el mar cerca de La Manga (Murcia).

En declaraciones a los periodistas durante su visita el centro de desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), Robles ha explicado que este jueves apareció el casco del comandante y a lo largo del viernes el asiento del avión con una parte de su cuerpo.

Preguntada si contempla alguna medida en relación a los aviones C-101 después de los dos accidentes con dos muertos que han protagonizado en los últimos seis meses, Robles ha dicho que "no es bueno adelantar acontecimientos ni conclusiones" y que ahora es el momento del "apoyo y la solidaridad" a la familia.

"En el Ejército del Aire puede haber accidentes, pero la seguridad de los aviones y los pilotos es la máxima prioridad", ha afirmado la ministra, que ha garantizado que se llegará "hasta el final" en la investigación de las causas del siniestro.