24 de febrero de 2020
24.02.2020
CORONAVIRUS

Investigan un posible caso de coronavirus en Murcia

El paciente ha sido aislado en el hospital Virgen de la Arrixaca a la espera de los resultados de las pruebas

24.02.2020 | 15:17
El hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia.

Un joven de San Javier que ha viajado a Italia recientemente es el tercer caso de alerta por posible caso de coronavirus registrado en la Región de Murcia. Se encuentra en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde han activado el protocolo previsto ante este tipo de casos.

El análisis realizado a este paciente se ha enviado, según el procedimiento, al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, que es el centro de referencia encargado de confirmar o descartar los casos de coronavirus.

Mientras se conocen los resultados, el joven ha sido aislado en el hospital Virgen de la Arrixaca.

Por otro lado, la mujer que fue aislada este domingo en su casa mientras se le realizaban las pruebas por un posible contagio de coronavirus ha dado negativo, por lo que está libre del virus y solo tendrá que continuar en observación y realizarle seguimiento.

La mujer había viajado también recientemente al norte de Italia, donde ya han fallecido cuatro personas y hay más de un centenar de contagios, por lo que acudió al hospital con miedo de haber sido contagiada.

La primera sospecha en la Región de Murcia, un niño

Otro caso puso en alerta el pasado 13 de febrero al hospital murciano, que tuvo que activar el sistema de atención por el aviso de un posible contagio de coronavirus en un niño que había viajado recientemente a China con su familia y que presentaba síntomas gripales.

La sospecha de este caso, finalmente, fue descartada.

Sanidad pide calma ante los casos de coronavirus en Italia: "En España no hay virus"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído