El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho este jueves que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, "no debería haber pasado por España", en referencia al encuentro que mantuvo con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 20 de enero.

Antes de participar en Zaragoza en una jornada sobre jóvenes, democracia e internet, acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, González ha recordado que ya ha mostrado su opinión sobre las relaciones entre España y Venezuela.

Lo hizo, en concreto, el pasado 24 de enero, cuando defendió a Juan Guaidó como "el único representante legitimado democráticamente" como presidente de Venezuela frente la "tiranía" de Nicolás Maduro, de cuyo Gobierno es vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien tiene prohibida la entrada en espacio Schengen por la Unión Europea.

Por su parte, Lambán ha asegurado que se atendrá y respetará la versión de los hechos que dé Ábalos.

Respecto a las diferentes versiones que el ministro ha ofrecido sobre lo que sucedió en el aeropuerto madrileño, el presidente aragonés ha señalado que todas son "complementarias" y que él "simplemente" las da "por buenas".