28 de enero de 2020
28.01.2020
Información

Hallan el cuerpo de otro de los tripulantes del 'Rúa Mar'

Hasta el momento es el segundo marinero recuperado del pesquero desaparecido

28.01.2020 | 15:00
Hallan el cuerpo de otro de los tripulantes del 'Rúa Mar'
Hallan el cuerpo de otro de los tripulantes del 'Rúa Mar'

El cuerpo sin vida aparecido flotando en el mar en la mañana de este martes, sobre las 11,30 horas, en un punto de "difícil acceso" en la zona del paraje Punta de Oliveros, entre Algeciras y Tarifa (Cádiz), pertenece a uno de los tripulantes del pesquero 'Rúa Mar', desaparecido la pasada semana, según han confirmado fuentes cercanas a los familiares.

Ha sido la sala del 112 la que ha recibido una llamada alertando de que el cuerpo de una persona se hallaba en el agua flotando, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.

Hasta el momento es el segundo marinero del pesquero recuperado, después de que en la mañana de este lunes se localizara también en el mar, a unas siete millas de Tarifa, el cuerpo del que fuera el patrón del 'Rúa Mar'.

Se intensifica la búsqueda

El dispositivo para encontrar a los tripulantes del pesquero 'Rúa Mar' intensificará la búsqueda por la costa, entre Algeciras y Tarifa (Cádiz), después de que se haya producido una marea grande y de que todos los restos aparecidos hasta el momento, incluido dos de los cuerpos de los tripulantes, hayan aparecido en esa zona.

Así, lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, que ha indicado que se sigue con todos los frentes abiertos.

En este sentido, ha explicado que uno de ellos es seguir buscando personas, por lo que, ante los últimos acontecimientos, se va a intensificar las búsqueda en la costa. El segundo de los frentes en continuar con todo el dispositivo por tierra, mar y aire por si apareciese cualquier otro objeto que pudiera dar una pista en la búsqueda se está haciendo.

Por último, la tercera línea es seguir con la búsqueda en profundidad. Se sigue con la hipótesis de que lo ocurrido fue un naufragio por lo que, una vez confirmado que el gasoil detectado el lunes no pertenece al 'Rúa Mar', se volverá al punto de origen, es decir, donde se tenía como referencia la baliza del barco, "a ver si se encuentra algún eco compatible para volver a sumergir el robot".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído