21 de enero de 2020
21.01.2020
Polémica

Una diputada de VOX por Almería denuncia acoso de sus compañeros

El portavoz del partido andaluz dice que "no es una pérdida importante" y que la iban a echar antes

21.01.2020 | 13:02
Luz Belinda Rodríguez.

La diputada de Vox por Almería Luz Belinda Rodríguez ha abandonado el grupo parlamentario y ha solicitado pasar a ser no adscrita tras denunciar ras interponer una denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla que ha sufrido "acoso laboral" por parte de sus compañeros.

Desde su formación, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha manifestado que se ha ido un "segundo antes" de que fuera expulsada por el partido y que, en modo alguno, supone una "perdida importante". "Ni cualitativamente aportaba un trabajo importante y cuantitativamente tampoco era una persona que destacara por su entrega, por su trabajo y por su dedicación al grupo parlamentario. Si a eso le añadimos que su calidad humana dejaba mucho que desear, no lo contemplamos como una pérdida importante", ha indicado Hernández, en declaraciones a Canal Sur Radio y Televisión, recogidas por Europa Press.

El portavoz ha señalado que en las próximas hora habrá un comunicado oficial del partido sobre este asunto. En cualquier caso, ha expuesto que Luz Belinda Rodríguez estaba incursa en un procedimiento en el Comité de Garantías de Vox por una "serie de razones" que no ha detallado. Ha apuntado "que se ha ido un segundo antes de que el partido la hubiera expulsado".

Ha añadido que es una situación que venía "larvada desde hace un tiempo" y que la marcha de Rodríguez "no va a alterar en ningún caso ni las mayorías ni los equilibrios parlamentarios".

Ha manifestado que es un tema que tiene también relevancia nacional, con lo que están a la espera de que por parte de los órganos centrales del partido se dé algún tipo de instrucción.

Por su parte, la portavoz adjunta de Vox en el Parlamento, Ángela Mulas, ha lamentado, en su cuenta en Twitter, las "graves acusaciones" lanzadas por Rodríguez contra sus compañeros del grupo parlamentario. "Yo como mujer jamás he sentido el más mínimo desprecio por parte de mis compañeros, todo lo contrario, nunca me había sentido tan bien respaldada y representada", ha indicado.

Por otro lado, adelante Andalucía ha trasladado este martes toda su "sororidad" a la diputada de Vox por Almería Luz Belinda Rodríguez. En un comentario en su perfil de Twitter, la portavoz parlamentaria de la confluencia de Podemos e IU, Inmaculada Nieto, ha avisado de que "debe ser duro comprobar en primera persona que el proyecto político que representabas es tan machista, autoritario y contrario a la igualdad como se dice de él".

También se ha pronunciado en la misma línea la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante, Ángela Aguilera, quien ve "normal" la reacción de Luz Belinda Rodríguez porque "Vox construye su partido a imagen y semejanza de la sociedad a la que aspira construir: machista, homófoba, en blanco y negro".

"¿Vamos a dejar que hagan esto con nuestra tierra? ¿Este es el modelo de Juanma Moreno y Juan Marín?", ha preguntado Aguilera al presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook