La Familia Real Española está de luto... La muerte de la Infanta Pilar de Borbón, hija primogénita de Don Juan y hermana del Rey Emérito Juan Carlos, este pasado 8 de enero ha supuesto un duro golpe para la familia del Rey Felipe VI.

El monarca, junto a su esposa la Reina Doña Letizia, acudían a dar sus condolencias y estar con la familia Gómez-Acebo tras este duro golpe. Doña Pi, conocida cariñosamente entre los medios, padecía un cáncer como ella mismo relataba y hasta los últimos momentos estuvo en la vida pública tanto como se lo permitía su dolencia. De hecho, no han pasado ni dos meses, desde que la viéramos presidir el Rastrillo de Nuevo Futuro del que era presidenta y atender a todos los medios allí presentes durante la rueda de prensa.

Con una cultura envidiable, fortaleza y temperamento, a la par que espontánea, así recordaremos a la madre de Simoneta, Bruno, Fernando, Luis, y Juan Gómez-Acebo. Gran abanderada del deporte español, hasta el domicilio han llegado multitud de coronas entre las que se encontraban las del Consejo Superior de Deportes y la de la Federación Hípica, de la Familia Aresu -cuñado de Ana Obregón- muy vinculada a la hípica también, así como del Club Puerta de Hierro. Muy querida, tanto ella como sus hijos, han sido muchos amigos y familiares los que han querido darle el último adiós y estar acompañando a la Familia Gómez-Acebo y de Borbón como Javier Revuelta, Presidente de la Federación Hípica.

La hermana mayor del Rey Juan Carlos I murió, habiendo recibido los Santos Sacramentos de la Iglesia Católica, a las 14.00 horas del 8 de enero en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó el pasado día 5, acompañada por sus hijos.

Este 9 de enero, la familia ha querido celebrar una misa responso en la capilla del domicilio, ubicado en Puerta de Hierro donde está instalada la Capilla Ardiente. Ni Don Felipe, ni Doña Letizia han podido acudir a la ceremonia por motivos de agenda que no han sido suspendidos. El Rey Felipe visitaba el Centro de Operaciones de la Guardia Civil junto a Marlaska y la Reina Letizia presidía participando en la tradicional reunión con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Otro que no ha acudido ha sido Iñaki Urdangarin, por motivos más que evidentes.

Una de las grandes ausencias ha sido la de Tita Cervera que guardaba gran amistad con Doña Pilar. (Os seguiremos informando).

Hasta el domicilio han acudido Eugenia Martínez de Irujo, la familia Carmona (Mariola y Antonio) muy amigos de la familia y Laura Ponte, la que fuera mujer de Beltrán Gómez-Acebo y sus hijos menores de edad.

La Infanta Cristina llegaba procedente de Ginebra, en compañía de su hermana Doña Elena. Juan Valetín, hijo de Cristina iba en la parte trasera del coche.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía también acudían a la misa en memoria de Doña Pilar antes de ser incinerada y trasladada al cementerio de San Isidro donde la familia tiene un panteón familiar. Pilar de Borbón reposará junto a los restos de su marido Luis Gómez-Acebo por expreso deseo en lugar de en Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial donde podría sido enterrada.

Para el Rey Juan Carlos supone una gran pérdida ya que estaba muy unida a su hermana mayor.