08 de enero de 2020
08.01.2020
Formación de Gobiero

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de "engaño masivo" por su prisa en formar Gobierno

Ha criticado que Iglesias y Montero vayan a formar parte del Ejecutivo siendo pareja

08.01.2020 | 12:13
Casado: "El PP tiene que aglutinar toda la moderación y centralidad en España"

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente investido este martes, Pedro Sánchez, de "engaño masivo a los españoles" por su supuesta prisa en formar Gobierno cuando ahora va a esperar hasta la semana que viene y ha advertido de que el PP intentará que este Ejecutivo "dure lo menos posible".

En una entrevista en 'Cope', Casado también ha criticado que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, vayan a formar parte del Ejecutivo, ya que "en la mayoría de las empresas no se permite que una pareja esté en el mismo departamento".

Para Casado está claro que esto no se consentiría en un Gobierno de derechas y forma parte del "asimetría mediática, social e incluso moral" con la que se juzga a los partidos de este ámbito ideológico frente a los de izquierda.

"Oposición firme"


Por su parte, ha anunciado una oposición "firme" con las autonomías y ayuntamientos gobernados del PP como "dique de contención" frente a las políticas del Gobierno y ha asegurado que intentarán que Sánchez "no cuente con los votos necesarios" en el Congreso para sacar sus reformas adelante.

"La gran esperanza es que engañe a sus socios de Gobierno y no cumpla lo que ha pedido, pero es muy difícil", ha reconocido Casado.

Sobre las cesiones que Sánchez puede hacer a los independentistas, ha augurado que superarán las reclamaciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la declaración de Pedralbes, por lo que ha dicho que en el PP se "quedaron cortos" con la manifestación en la Plaza de Colón para intentar frenar estas concesiones.

"No vamos a permitir que a España se la mande a la sala de despiece", ha advertido Casado, quien ha destacado la importancia de que el PP esté "fuerte" para hacer oposición y la sociedad se mantenga "despierta" ante lo que considera el "peor Gobierno de la historia democrática de España" y el "más radical".

En este sentido, ha mandado un "mensaje de tranquilidad" a los españoles por parte de PP y ha garantizado que Sánchez no va a poder modificar la Constitución, ni reformar los Estatutos de Autonomía ni establecer "ningún tipo de discrecionalidad" entre territorios.

Y ha vuelto a insistir en la necesidad de "ir todos juntos" en el ámbito del centro derecha, sobre todo con Ciudadanos, ya que ayer los 165 escaños que votaron "no" a la investidura de Sánchez representaban "a un millón y pico más de votantes que los del sí", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook