02 de enero de 2020
02.01.2020
Investidura

García Egea: "Sánchez es un fraude electoral"

Afirma con rotundidad que pararán "con todos los medios a su alcance" cualquier referéndum

02.01.2020 | 11:55
García Egea: "Sánchez es un fraude electoral"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha afirmado con rotundidad que los 'populares' pararán "con todos los medios a su alcance" cualquier intento de referéndum e independencia de Cataluña, porque Pedro Sánchez "está al servicio de la ley" y con la ley, advierte, "no se negocia".

En una rueda de prensa en la sede del PP murciano, García Egea ha asegurado que el jefe del Ejecutivo en funciones "es un fraude electoral" al "incumplir" su programa electoral y ha denunciado el acuerdo alcanzado con ERC, PNV y Podemos para ser investido.

"Pedro Sánchez ha optado por un gobierno del insomnio, como él lo calificó, a un gobierno con trozos de separatismo, nacionalismo y comunismo", ha destacado García Egea, que ve este pacto como "un retroceso, crisis, inestabilidad y ruptura del consenso constitucional, de la igualdad de España y de los españoles".

A su juicio, el pacto con Podemos "es un pacto marcado por el oscurantismo, porque lo que sabemos todavía no deja ver la realidad de lo que viene; un pacto con medidas que suponen un paso atrás a aquellas que han traído prosperidad al país". "Es una enmienda a la totalidad de las reformas del PP, que trajeron empleo y prosperidad", ha señalado.

Ortega Smith, contra Sánchez

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha calificado de inadmisible que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya pactado con ERC para revalidar su cargo y ha considerado que se arrodilla así ante "auténticos golpistas" que pretenden romper España.

Smith ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, donde ha participado en la conmemoración de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos.

El acuerdo de ERC y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez recoge que los pactos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se someterán a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o rechace, algo que para Ortega Smith supone que se "pisotee la soberanía nacional de todos los españoles".

Ha apuntado además que este paso de Sánchez, "la mayor traición de un Gobierno que se dice de España", le ha hecho ponerse de rodillas ante quienes ha considerado "auténticos golpistas".

Ortega Smith ha afeado a Sánchez que se rinda ante quienes quieren romper España y le ha reprochado que lo haga, "no por un plato de lentejas sino por vanidad".

"Ha claudicado ante quienes quieren dar un golpe de Estado, romper la unidad de España y poner condiciones como por ejemplo la expulsión de la Guardia Civil de Navarra", ha dicho el dirigente de Vox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook