En su intervención en la Fiesta de la Rosa de los socialistas valencianos, De la Vega denunció que el PP "ha negado al Gobierno" el crédito en materia antiterrorista "para dárselo a los terroristas", y se preguntó: "¿Cómo es posible que los líderes del PP utilicen los mensajes de los terroristas para atacar al Gobierno y no al revés?"

La vicepresidenta insistió en que en el camino del "consenso de verdad", el líder del PP, Mariano Rajoy, "encontrará siempre" al presidente Zapatero", pero en el consenso que "se fragua arrimando el hombro con el Gobierno" para acabar con el terrorismo.

De la Vega denunció que Rajoy "mintió descaradamente" en TVE sobre la situación penitenciaria de De Juana Chaos. "¿Cómo se puede llegar a tal grado de indecencia política?", se preguntó.

Sobre la intervención televisiva de Rajoy del pasado jueves, De la Vega, tras apuntar que los ciudadanos "nos quedamos sin saber lo que gana" el líder popular, también criticó que el que se presenta ahora como "el gran defensor del consenso" es "el que no ha dudado ni un minuto en dinamitar el consenso" en la lucha contra el terrorismo.

El PP, según De la Vega, "no ha dudado en hacer de la política antiterrorista un ariete para intentar derribar al Gobierno, sin importarle las consecuencias".

La vicepresidenta reiteró que en el caso De Juana Chaos "se está cumpliendo escrupulosamente la ley" y recordó que el Gobierno ha dicho "por activa y por pasiva que el que no cumpla la ley hasta la última coma no podrá presentarse a las elecciones" del próximo 27 de mayo.

No obstante, al PP estas afirmaciones "le dan lo mismo, porque ellos siguen con sus mentiras, porque lo suyo es crispar, desprestigiar, destruir, negar el pan y la sal al Gobierno Zapatero", aseguró.

La alternativa del PP al Gobierno no existe, según De la Vega, quien afirmó que los populares "no tienen proyectos, ni ideas, ni líderes, ni futuro. Los ciudadanos van a reconocer su falta de trabajo".

"No respetan nada, ni la verdad, ni las instituciones, ni los principios, ni a los ciudadanos", añadió De la Vega, quien advirtió de que los socialistas "jamás vamos a pagar con la misma moneda, porque somos progresistas, porque nos importan los ciudadanos y las instituciones".