El PSOE no desvelará hasta el próximo lunes el recorrido y el presupuesto de su campaña, y aún no ha terminado de cerrar el número de actos en los que participará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Un mínimo de siete u ocho mítines es el dato que se ha ofrecido por el momento, aunque cabe la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo aumente el número de actos en apoyo a los candidatos socialistas si se lo permite la agenda de La Moncloa.

Entre la campaña y la precampaña Zapatero visitará todas las comunidades autónomas; de hecho, ya ha participado en actos en Zaragoza, Dos Hermanas (Sevilla);, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Leganés (Madrid); y Huelva, mientras que la próxima semana hará doblete en Andalucía (Jaén y Granada el sábado); para terminar el domingo en Pamplona.

Justo el fin de semana anterior a la campaña, los días 5 y 6 de mayo, Zapatero participará en otros dos mítines aún por determinar, aunque uno previsiblemente se celebrará en Vigo y el otro en Talavera de la Reina.

En ausencia de Zapatero, durante la campaña será la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien protagonice los mítines, en los que el PSOE quiere, en todo caso, dar especial relevancia a los candidatos.

En este sentido, tanto Zapatero como Fernández de la Vega sólo estarán presentes en los mítines que se celebrarán por las tardes, pero no en los "actos sectoriales" que, durante el resto del día, protagonizarán los candidatos a lo largo de los quince días de campaña.

Por el contrario, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se volcará con mayor intensidad en el apoyo a sus candidatos y realizará cada día de campaña un acto sectorial por la mañana y un mitin multitudinario por la tarde-noche, en ciudades distintas.

De esta forma, Rajoy recorrerá todas las comunidades autónomas y un buen número de capitales de provincia y completará en esos quince días alrededor de 14.000 kilómetros, en los que celebrará unos 30 actos bajo el lema "Confianza".

Mientras tanto, el secretario general del PP, Ángel Acebes, contará con una actividad complementaria, en la que participará en unos 15 actos políticos.

La campaña del líder del PP, que desde Semana Santa ya ha recorrido un buen número de ciudades y pueblos españoles realizando mítines en apoyo a los candidatos populares, ha estado coordinada por el portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero, acompañado por Gabriel Elorriaga y Sebastián González.

En cuanto al presupuesto, el PP se ha fijado como límite de gasto conjunto -sin incluir el mailing para autonómicas y municipales- 16,7 millones de euros, con límite de 6,7 millones para las primeras y de 2,2 millones para las segundas (en envío de publicidad electoral por correo);.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar también realizará algún acto de campaña antes y después del 11 de mayo y, para empezar, acudirá los días 4 y 5 de mayo a Canarias, donde apoyará al candidato popular José Manuel Soria en tres mítines.

La caravana de Izquierda Unida para las elecciones del 27-M será más viajera que nunca y visitará once de las diecisiete comunidades autónomas españolas.

Durante los quince días de campaña, Gaspar Llamazares celebrará actos electorales en Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra y País Vasco.

La pegada de carteles a las 00.00 horas del 11 de mayo tendrá lugar en Madrid y el primer mitin se celebrará en uno de los feudos de IU, la ciudad de Córdoba, con su alcaldesa, Rosa Aguilar.

Tras un periplo de más de 3.000 kilómetros, la caravana cerrará la campaña electoral con un mitin-fiesta en Madrid la noche del viernes 25 de mayo.