El presidente de la Mesa del Edad del Congreso, el socialista Agustín Javier Zamarrón, ha augurado que "el día de hoy va a ser agotador" y ha invitado a los periodistas a apostar cuántos vasos de agua se beberá en esta jornada, en la que habrá cuatro votaciones de los 350 diputados.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del grupo socialista, previa a la sesión constitutiva del Congreso, Zamarrón ha apuntado que las dificultades se incrementan porque hay tres diputados que no se pueden desplazar para votar en la urna y él mismo está cojo.

"Es decir: estoy como el resto del Parlamento; unos inválidos y otros cojos", ha apuntado con su características ironía, que ya le llevó a protagonizar la sesión constitutiva de la pasada XIII legislatura, cuando llegó a ser una tendencia en Twitter por su parecido con Ramón María del Valle-Inclán y sus comentarios.

Y es que Zamarrón, de 73 años, repite solo seis meses después como presidente del órgano que se encarga del desarrollo de la sesión constitutiva del Congreso hasta que resulte elegida este mañana la nueva Mesa de la cámara baja.