El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado a las 8.30 a las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde a las 9 debe empezar su juicio acusado de desobediencia.

Le han recibido al salir del coche el expresidente de la Generalitat, Artur Mas; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y casi todo su Govern, además de simpatizantes.

Los simpatizantes han coreado 'No es justicia, es venganza' y 'Libertad presos políticos' ante Torra y su mujer, Carola Miró, y también ha habido miembros de JxCat, de ERC y de la CUP, además de dirigentes de Òmnium y de la ANC.

Forman parte de la comitiva que le acompañará hasta el tribunal el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent; miembros del Govern; miembros de JxCat, ERC, CUP, Demòcrates, ANC y Òmnium; el expresidente del Govern, Artur Masy el abogado de Torra, Gonzalo Boye, entre otros.

Torra comparece este lunes ante el juez acusado por un delito desobediencia por no retirar la pancarta con el lazo de la fachada de la Generalitat durante el periodo electoral y lo hace asegurando que no se defenderá de nada, sino que irá a "acusar al Estado de vulnerar" sus derechos y los de todos los ciudadanos.