Los Mossos d'Esquadra han desalojado uno a uno y sin incidentes al centenar de manifestantes independentistas que se habían concentrado esta mañana en el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona siguiendo la convocatoria de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Estos manifestantes, algunos de los cuales han sido identificados por la policía catalana, han llevado su protesta al exterior de la estación, concretamente a la entrada de la plaza dels Països Catalans, donde ahora hay concentradas unas 300 personas.

Los CDR habían llamado este sábado a "bloquear" la estación de Sants de Barcelona, aunque por el momento no lo han conseguido.

A las 11:00 horas, un centenar de personas ha entrado a la estación y ha protagonizado una sentada, gritando consignas como "libertad presos políticos", "Buch, dimisión" o "Fuera las fuerzas de ocupación".

Ver Galería

Los Mossos d'Esquadra les han rodeado y, cuando los manifestantes han querido abandonar las instalaciones, se lo han impedido.

Ello ha generado algunos forcejeos y momentos de tensión en el interior de la estación, donde algunos convocados han intentado zafarse de los agentes y han gritado: "Estamos secuestrados".

Finalmente, los agentes han ido desalojando uno a uno a los manifestantes, que no han logrado alterar el servicio de trenes de cercanías (Rodalies) ni del AVE, aunque se han restringido los accesos.

La protesta se ha trasladado luego a las puertas de la estación, blindada por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra. Se han llegado a concentrar unos 300 manifestantes, aunque finalmente la protesta ha sido desconvocada.

Entonces, unas 60 personas han cortado el tráfico en la confluencia de las calles Tarragona, Numància y avenida Roma, uno de los accesos a la estación Barcelona Sants.

A las 14.20, unos 30 agentes de la Brimo han bajado de furgones policiales, que han llegado por las calles Numància y Tarragona, y han obligado a los concentrados a salir de la calzada, y los manifestantes han seguido su protesta por la acera de la avenida Tarradellas.

Durante estas protestas, los Mossos han retenido e identificado a uno de los manifestantes, vecino de Igualada (Barcelona), después de que hiciera una 'peineta' a un agente de los Mossos, que ha tratado de retenerlo.

El hombre ha empezado a correr y el mosso le ha seguido por la avenida Tarradellas hasta la calle Rosselló, donde un furgón de la Brimo lo ha alcanzado.

Carreras similares entre agentes y manifestantes han tenido lugar en las inmediaciones de la avenida; por ejemplo, en la calle Nicaragua.

Cerca de los Jardins de Màlaga, en esa misma calle, un grupo de manifestantes ha gritado "perros" a dos furgones de la Brimo, de los que han bajado unos 20 agentes que les han perseguido por la calle Robrenyo, pero no ha ido a más.