La alcaldesa de la localidad madrileña de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha sido reprobada por todos los grupos municipales menos el PSOE, tras la crisis institucional generada por los nombramientos de cargos de confianza de amigos y familiares suyos.

La reprobación, presentada por los tres partidos de la oposición -PP, Ciudadanos y Vox-, ha salido adelante gracias al apoyo de los votos de Más Madrid Ganar Móstoles y de Podemos, partidos que apoyaron la investidura de la alcaldesa, y con el único voto en contra de los ediles del PSOE (diez, contando a Posse).

El portavoz del PSOE y secretario general de la formación local, Alex Martín, ha defendido en el pleno que la alcaldesa "ha asumido su errores", los ha "enmendado" y ha "pedido perdón", al tiempo que ha señalado que no hay "ninguna de las personas puestas en duda trabajando ya en el Ayuntamiento".

Por su parte, Posse ha señalado que ella ya ha rectificado de su error y que "ya ha pagado un alto precio por ello", se ha convertido de esta manera en la primera regidora reprobada en la historia del municipio.

Además, ha asegurado que ha existido "una caza de brujas sobre su persona" que ha sido montada con "más mentiras que verdades", ya que la mayoría de nombramientos han sido cargos de confianza que cesarán cuando lo haga ella y ha insistido en que "no ha colocado a nadie a dedo".

El pasado día 10, la Ejecutiva Federal del PSOE suspendió cautelarmente de militancia a Noelia Posse.