El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado que "la izquierda, tenga la bandera que tenga en el logo, va a pringar" en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Así lo ha manifestado este sábado Rufián durante una entrevista en el programa 'La Sexta Noche' de La Sexta, donde ha asegurado que el "adversario" de estas elecciones "será la abstención".

En este sentido, ha explicado que hay dos opciones "una mala y otra muy mala". Así, ha añadido que la "muy mala es que gane la derecha y la extrema derecha"; y que la "mala" es que el PSOE sea "lo suficientemente fuerte para elegir".

"El PSOE cada vez que puede elige a Ciudadanos. Me consta que hay un PSOE que no quiere pactar con Cs y quiere un pacto con Podemos. Nosotros apelamos a ese PSOE pero ha ganado el de Borrell, el de Cataluña es un desastre y el de Rivera sí", ha lamentado el portavoz de ERC.

Asimismo, ha culpado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de que se vayan a repetir las elecciones generales.

"Nosotros estamos aquí por la fobia personal de dos personas, Sánchez e Iglesias. Se llevan muy mal y por dos personas se va a volver a votar. En política dos no acuerdan si uno no quiere y esto señalaría al PSOE y a Sánchez", ha sentenciado Rufián.