El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que ahora no se dan las condiciones para que haya acuerdos con el Partido Popular y Ciudadanos en ciudades pequeñas porque, de cara a unas futuras elecciones, la coalición de España Suma es "una operación de propaganda política a la que todavía algunos no tiene claro si invitarnos".

"Que no se molesten", ha indicado a través de su perfil de Twitter haciendo referencia a las formaciones de Casado y Rivera a lo que ha añadido que en "todos los demás escenarios", como en las pequeñas ciudades, se valoraría "sólo en el caso de que el PP y Cs dejaran de asumir el consenso progre que Vox ha venido a combatir. Algo que hoy no sucede", ha asegurado Espinosa para después destacar que el PP y Cs irán "por su camino" y la formación de Abascal irá por el suyo.

Así, el portavoz de Vox ha rectificado las declaraciones que había realizado en una entrevista con TVE este viernes donde ha indicado que su formación estudiaría presentarse "de manera puntual" en coalición con el Partido Popular y Ciudadanos en provincias "con menos escaños", pero no en aquellas donde "hay más diputados", donde Vox se presentará por separado, como hasta ahora.

En su intervención, Espinosa también ha explicado que la supuesta coalición sería de manera "puntual" y estudiando primero la situación para que fuera "justa, razonable y sensata" para los partidos implicados. Además, ha insistido en que en las provincias donde hay una mayor representación es "mejor" que Vox "acuda por su lado" porque tiene un perfil y un tipo de votante "que no coincide con el del PP ni con el de Ciudadanos".