03 de septiembre de 2019
03.09.2019
Negociaciones políticas

Sánchez ofrece a Podemos "altas responsabilidades" en instituciones del Estado

El líder socialista rechaza de nuevo un Ejecutivo de coalición que supondría "dos gobiernos en uno"

03.09.2019 | 13:19
Sánchez ofrece a Podemos "altas responsabilidades" en instituciones del Estado

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido este martes a Podemos "altas responsabilidades" en instituciones del Estado fuera del Consejo de Ministros y garantías de cumplimiento del documento programático que trasladará a la formación liderada por Pablo Iglesias para que apoye la investidura.

En un acto público para presentar las 370 medidas para un "gobierno progresista", con la presencia de prácticamente todos los ministros, la Ejecutiva Federal y organizaciones civiles, Sánchez ha avanzado que el jueves, día 5, se reunirán con los equipos negociadores de Podemos, a quienes también ofrecerán la puesta en marcha de mecanismos de control de todos los compromisos que se adquieran.

Ante un auditorio de más de medio millar de personas, Sánchez ha pedido que no se le exija la concreción detallada de esta oferta, que queda para el encuentro con Unidas Podemos.

No obstante, sí ha precisado que se crearía una Oficina de cumplimiento del acuerdo, dependiente del Ministerio de Hacienda, sendas comisiones de seguimiento en el Congreso y el Senado y un mecanismo de verificación reforzado en el que participe la sociedad civil.

"Si ha fallado la confianza, trabajemos juntos por reconstruirla", ha emplazado el presidente a los de Iglesias, a quienes ha dicho: "Si no se dan las condiciones para convertirnos en socios de gobierno, no por eso debemos enemistarnos. Es posible ser aliados leales".

Sánchez ha afirmado que no hay "ni una sola razón objetiva" para que el 10 de noviembre haya otras elecciones. "Hagamos que el 10 de noviembre nos encuentren trabajando en poner fin a los abusos de la contratación temporal, de la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, de hacer sostenible el sistema de pensiones o luchando contra los alquileres desorbitados", ha dicho.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído