03 de septiembre de 2019
03.09.2019
Formación de Gobierno

Sánchez presenta sus más de 300 medidas para convencer a Podemos

El líder del PSOE ha mostrado a su núcleo más cercano parte del programa que dará a conocer hoy

03.09.2019 | 08:41
Sánchez presenta sus más de 300 medidas para convencer a Podemos

Sólo el núcleo más próximo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, conoce qué parte del programa de Unidas Podemos ha incorporado el líder del PSOE a su propuesta de acuerdo programático que lanzará el martes en público con el objetivo de convencer a la formación morada de que permita su investidura.

La Ejecutiva Federal del PSOE al completo --que componen medio centenar de personas-- se ha reunido este lunes en Ferraz para dar luz verde al documento. Sin embargo, precisan a Europa Press asistentes a ese encuentro, el texto que ha recibido el aval de la Ejecutiva no estaba completo, pues faltaba en torno a un 10 por ciento que Sánchez y su núcleo duro no quieren dar a conocer hasta el martes.

Sánchez ha pedido a su dirección ese voto de confianza con respecto a las medidas que faltan, donde habrá alguna sorpresa que el líder socialista se reserva para el acto en la Estación de Chamartín donde dará a conocer el documento.

El PSOE ya ha avanzado que su propuesta de acuerdo programático incorporará algunas propuestas del programa electoral de Unidas Podemos y de la última oferta de negociación lanzada en agosto por los morados, pero hasta la fecha no ha desvelado qué medidas son ésas.

En la reunión de la Ejecutiva, Sánchez ha informado de que la única opción posible para evitar una repetición electoral pasa porque Unidas Podemos dé su visto bueno al acuerdo programático en el que lleva trabajando las últimas semanas y que ha completado con aportaciones de la sociedad civil.

El PSOE está abierto a que Podemos haga aportaciones al documento, siempre y cuando se trate de compromisos que sean asumibles por los socialistas, que en ningún caso abrirán la negociación sobre la totalidad del documento, que presentarán a los morados ya muy definido con 300 medidas.

La dirección del partido se muestra unida en torno al convencimiento del líder de que es mejor ir a una repetición electoral ahora que tras unos meses después de constatar la debilidad de un Gobierno de coalición con Podemos.

Ahora bien, en el encuentro ha habido una intervención de un miembro de la dirección que percibe que el partido no ha dado muestras claras de haber intentado un acuerdo con Podemos por todos los medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook