La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, ha sido dada de alta y ha abandonado el hospital de Mallorca en el que fue ingresada el pasado sábado a causa de una bajada de sus defensas, han confirmado el centro clínico.

La tía de Felipe VI ha salido de la Clínica Rotger hacia las 13:45 horas, ha apuntado a Efe el portavoz de este centro médico ubicado en Palma.

En la salida de la clínica la esperaba un vehículo privado, al que ha subido con ayuda del personal de esta clínica de Mallorca, isla en la habitualmente pasa las vacaciones de verano junto a miembros de su familia.

Según informó la revista "Hola", la razón que ha motivado la hospitalización de la infanta Pilar es "una bajada de defensas en general" y no tiene relación directa con el cáncer de colon por el que fue intervenida en Madrid el pasado 4 de febrero.

Fuentes del entorno de la hermana mayor del rey Juan Carlos apuntaron a EFE que ha estado recibiendo sesiones de quimioterapia en Mallorca en las últimas semanas, ante las que estaba teniendo una respuesta satisfactoria.

La primogénita de los condes de Barcelona fue operada en febrero en Madrid y estuvo hospitalizada durante tres semanas. El parte médico que facilitó la clínica señaló que la intervención se debió a una obstrucción intestinal, aunque fue la propia duquesa de Badajoz la que semanas después confirmó que se trataba de un cáncer de colón.

Durante el verano, la infanta Pilar ha estado en su residencia de la localidad mallorquina de Calvía junto a sus hijos y nietos.