03 de septiembre de 2019
03.09.2019
Partido Popular

Cesado un alto cargo del Gobierno de Díaz Ayuso imputado en la Púnica

Francisco Lobo ha sido citado como investigado por el juez por la presunta financiación ilegal del PP

03.09.2019 | 17:46

El secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Francisco Lobo, ha sido cesado este martes en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras ser imputado por el juez del caso Púnica.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha precisado que Francisco Lobo "ha sido cesado en el Consejo de Gobierno de esta mañana y ocupará su plaza de funcionario cuando y como corresponda".

Lobo ha sido citado como investigado el próximo 17 de septiembre por el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, por la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, que también cita como investigadas a las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

La permanencia de Francisco Lobo como alto cargo del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso era incompatible con el acuerdo firmado por el PP y Ciudadanos para conformar el Ejecutivo de coalición.

El PP y Ciudadanos se han comprometido a mantener "tolerancia cero" con la corrupción política y a cesar de manera inmediata a cualquier miembro o alto cargo del Gobierno "que esté siendo investigado por delitos de corrupción".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha declinado referirse a un tuit de Díaz Ayuso del pasado mes de enero en el que mostró su deseo de trabajar "con la misma pasión que Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, mujeres valientes ganadoras y que han convertido a Madrid en una región abierta moderna y libre".

"No soy el portavoz de la señora Díaz Ayuso, soy el portavoz del Gobierno regional", ha respondido Aguado, quien ha remitido a las matizaciones o las explicaciones que quiera dar la presidenta regional sobre este asunto.

Y ha garantizado que ante "las imputaciones de presidentes anteriores o casos de corrupción que afecten a anteriores Gobiernos regionales", la de Sol -sede del Gobierno regional- "no es la puerta a la que tienen que tocar".

Esta puerta es la de un Gobierno de coalición que aspira a representar "un antes y un después en materia de lucha contra la corrupción en la Comunidad de Madrid", ha recalcado Aguado.

"Vamos a luchar los trece consejeros junto con la presidenta para que la Comunidad de Madrid sea un referente en transparencia, en profesionalidad y en materia de lucha contra la corrupción", ha señalado.

Por ejemplo, ha expresado la intención del Gobierno de poner en marcha la figura del denunciante de corrupción política dentro de la Administración.

Al ser preguntado por el auto que recoge que Esperanza Aguirre ideó y supervisó todo lo que tiene que ver con la financiación ilegal del PP, Aguado ha mostrado su respeto hacia las decisiones judiciales y la imputación, al tiempo que ha indicado que "tienen que ser los tribunales los que decidan si la señora Aguirre es culpable o inocente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído