La infanta Cristina y tres de sus hijos han acudido esta tarde a visitar al Rey Juan Carlos al hospital Quirón Salud Madrid, donde permanece ingresado tras haber sido sometido el sábado pasado a un triple "bypass" aortocoronario.

La infanta ha llegado pasadas las tres de la tarde al centro sanitario -en un vehículo en el que también viajaban sus hijos Juan Valentín, Miguel e Irene-, y se ha ido apenas media hora después.

A su llegada no ha hecho declaraciones a los periodistas que se encuentran en la entrada del centro sanitario, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa ingresado su padre a la espera de pasar a planta.

A la salida ha respondido a la pregunta de uno de ellos sobre cómo se encuentra don Juan Carlos, con un escueto "muy bien, gracias".

Según el último parte médico, leído este mediodía por la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, está previsto que el rey pase a planta hospitalaria "en las próximas horas".

Don Juan Carlos "sigue evolucionando favorablemente" e incluso ha dado ya "sus primeros pasos", de acuerdo con el parte, que añade que "se ha procedido a la retirada de los drenajes torácicos".

Se encuentra en "fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica", ha empezado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria y tolera bien la dieta blanda.

El próximo parte médico se facilitará este martes a las 12:00 horas.