27 de agosto de 2019
27.08.2019
Accidente

Un buque de la Armada encalla en las labores de rescate del avión siniestrado en Murcia

El cazaminas 'Turia' sufre una vía de agua por el accidente y la tripulación ha sido evacuada

27.08.2019 | 14:37
Un buque de la Armada encalla en las labores de rescate del avión siniestrado en Murcia

El cazaminas 'Turia', que desde este lunes se encontraba en la zona del mar Mediterráneo a la altura del kilómetro 4 de La Manga (Murcia) resultó encallado debido al escaso calado existente en la zona donde efectuaba las labores de rescate del avión C-101 siniestrado este lunes y en el que falleció el piloto Francisco Marín. El Ministerio de Defensa está realizando las tareas de cierre de la vía de agua que ha sufrido la embarcación.

Según testigos presenciales, el barco se encuentra encallado a escasos metros de la playa en una zona cuya profundidad apenas supera los cuatro metros. Ha podido verse cómo la tripulación era evacuada del buque de la Armada en una zona donde reina el mal tiempo con un pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología de fuertes tormentas.

"Está reventado, literal", indican fuentes cercanas, quienes indican que se ha producido una inundación en la cámara frigorífica. "Salen los trozos de fibra cada ola que le golpea", apuntan.

Defensa ha confirmado que el buque tiene una vía de agua que ha afectado a la sentina, aunque no ha llegado a la zona de almacenamiento del combustible.

Por ello, buceadores de la Armada van a trabajar en la zona para intentar minimizar los efectos de la vía de agua que afecta a la nave, de la cual han sido evacuados miembros de la tripulación en una embarcación de Salvamento Marítimo.

El objetivo, según las mismas fuentes, es "salvar" el dragaminas, que se encuentra a unos centenares de metros de la costa de La Manga del Mar Menor, al tiempo que no han descartado que el temporal de Levante que está azotando la zona pueda haber influido en que el buque con base en Cartagena haya encallado.

Cerca del cazaminas se encuentra un barco de Salvamento Marítimo que también trabaja en las citadas labores de recuperación de los restos del avión, parte de los cuales llegaron este lunes a la playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook