El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este sábado que su partido no va a facilitar "bajo ningún concepto" la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ni de ningún dirigente del PSOE, incidiendo en que esa puerta "está cerrada" y asegurando que los 'populares' estarán "donde lo han situado los españoles: liderando la oposición con firmeza, coherencia y sentido de Estado".

Así lo ha indicado durante la inauguración de la Escuela de Verano de NNGG de Málaga que se celebra en el municipio de Marbella y a la que ha acudido también la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, entre otros dirigentes de la formación.

Según el 'popular', ante la "parálisis y el bloqueo" del país, de la que ha culpado a Pedro Sánchez, hay "más opciones". En este sentido, ha incidido en que si el líder socialista "es incapaz" de desbloquear la situación, el PSOE "tiene la opción de nombrar a otro candidato, no para que el PP se abstenga, esa puerta está cerrada; sino para que sus aliados naturales lleguen a acuerdos con el PSOE".

Esta, ha incidido, es una opción; sin embargo, ha continuado, "si la parálisis persiste, si continúa, hay una tercera vía. Por ello, ha preguntado a los socialistas si están dispuestos a abstenerse "ante un Gobierno constitucionalista, reformista, liderado por Pablo Casado en caso de que Sánchez no logre los apoyos necesarios ni un candidato alternativo con sus socios naturales".

"Sánchez --ha reiterado-- es responsable exclusivo del bloqueo político que atraviesa el país y será el responsable exclusivo si los españoles tenemos que ir a las urnas, será su fracaso personal". En este punto, Montesinos ha asegurado que el PP está preparado "para absolutamente cualquier escenario".

"Tenemos un equipo preparado y renovado, un proyecto ilusionante cargado de reformas que sientan bien a los españoles, nos vamos a patear calles, plazas y si vamos a elecciones volverá el PP a dar la batalla para reconectar con todo el votante de centro derecha", ha enfatizado Montesinos, quien ha pedido la ayuda y colaboración de las Nuevas Generaciones (NNGG) del partido: "Os necesitamos y os pido que deis la batalla de ideas en todas partes; sois clave para un PP abierto, vivo y al que cada día vengan más personas a sumarse".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha aludido también a las declaraciones de Pedro Sánchez de este pasado viernes en las que, ha dicho, "confirmó sin sonrojo que no hizo los deberes cuando se sometió a la sesión de investidura, que acabó siendo un rotundo fracaso y que todo fue una batalla por el poder".

"Confirmó que no había programa, no había proyecto pero sí hubo una contienda de la izquierda por lograr el mayor número de sillones; y también confirmó que sigue sin apoyos necesarios para ser presidente del Gobierno", ha apostillado.

Montesinos ha lamentado que se lleven más de 100 días "con todo absolutamente igual", un hecho que está afectando, según el 'popular', a España, "que sufre la parálisis reformista, la ausencia de reformas y ya hay indicativos de que España sufrió el peor mes de julio en empleo desde 2008". Así, ha puesto como ejemplo el crecimiento de la economía andaluza, con el PP en la Junta; y que sucederá también, a su juicio, en la Comunidad de Madrid con la 'popular' Isabel Díaz Ayuso.