El secretario de Capital Humano de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha afirmado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "está demostrando que tiene una incapacidad absoluta de llegar a acuerdos" y que "es curioso que no quiera pactar" en el Gobierno con quienes "ya pactó en Navarra, Baleares y Valencia".

En declaraciones a la cadena Ser, el exvicepresidente de Coca Cola ha dicho que "el que tiene que mover fichas es Sánchez" y que en el pleno de investidura "repartió candela a todos, incluidos Unidas Podemos y ERC", por lo que es "difícil" que consiga apoyos "si se dedica a insultar a todos en el Parlamento".

El miembro de la ejecutiva de Cs ha considerado que el presidente en funciones "está haciendo un paripé" con sus reuniones con organizaciones sociales "sólo para generar presión sobre su socio preferente", en referencia a Podemos.

De Quinto ha reiterado que Ciudadanos va a ejercer la oposición y no facilitará la investidura de Sánchez, quien desea "que se lo haga presidente sin propuestas, solamente por su cara bonita", y ha pedido que el líder del PSOE "hable primero con sus socios".

En ese sentido, ha recordado que el PSOE ha pactado con Podemos y nacionalistas "en Navarra, Baleares y Valencia", por lo que "es curioso que no quiera pactar (a nivel estatal) con los que ya pactó".

Preguntado sobre los acuerdos de investidura entre Cs y Vox, De Quinto ha insistido en que su formación "no" ha "negociado en ningún momento" con el partido liderado por Santiago Abascal.

"Si con el acuerdo que tenemos firmado con PP, Vox entiende que es apoyable por su parte, fenomenal", ha señalado y ha añadido que el de Abascal no es un partido de extrema derecha sino "a lo mejor es derecha fuerte".