El líder del PP, Pablo Casado, hará cambios en la Vicesecretaría de Comunicación del PP que desde hace un año dirige la diputada gallega Marta González y también en la de Estudios y Programas, en la que está al frente desde junio de 2015 Andrea Levy, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

El presidente de los 'populares' trasladó este lunes a Marta González que dejará de ser la vicesecretaria de Comunicación del PP, un puesto que ocupa desde hace un año. Anteriormente ese cargo lo había ocupado el propio Pablo Casado cuando Mariano Rajoy dirigía el partido.

Fuentes del PP apuntan a que ese cargo podría recaer ahora en Pablo Montesinos, un extremo que aún no ha confirmado la dirección nacional del partido. Eso sí, el diputado malagueño ha dicho a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional que está a disposición de lo que decida su partido.

En el caso de la Vicesecretaría de Estudios y Programas, Levy dejará este puesto para poder dedicarse más a su nuevo cargo como concejal de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Eso sí, seguirá con un cargo en Génova pero con menos carga de trabajo y podría ser presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, según fuentes 'populares'.

Mientras, la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado este martes que comienza una "nueva etapa" en el partido ante los cambios que anunciará el líder del PP, Pablo Casado, ante la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, máximo órgano de la formación entre congresos. Aunque no ha confirmado si será la portavoz en el Congreso, ha señalado que le gustaría y que sería "un honor".

Ante decenas de periodistas que se concentraban a las puertas de la sede nacional del PP, Álvarez de Toledo ha dicho que no iba a hacer declaraciones. Según ha agregado, ahora toca escuchar al presidente nacional en la Junta Directiva, donde "se anunciarán cambios".

"Tendremos mucho tiempo para hablar, muchísimo", ha declarado Álvarez de Toledo al ser preguntada si ella ocupará el puesto de portavoz del Grupo Popular en el Congreso. "Es una Junta que empieza una nueva etapa en el partido", ha enfatizado.

Preguntada de nuevo si le gustaría ser portavoz del PP en la Cámara Baja, la diputada por Barcelona ha respondido: "Por supuesto que sí, sería un gran honor y una gran responsabilidad".