El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho una última oferta a Pedro Sánchez para apoyar su investidura: renuncia al ministerio de Trabajo a cambio de que le ceden a su partido las políticas activas de empleo.

Durante su breve intervención el líder de Podemos afirmó que todavía Sánchez estaba a tiempo de salvar la investidura si aceptaba esa nueva oferta.

El PSOE había rechazado la última contraoferta lanzada este mismo jueves por Unidas Podemos para apoyar la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que considera "más de lo mismo".

Según fuentes socialistas, el PSOE reitera su última propuesta de ayer, en la que ofrecía una vicepresidencia y tres ministerios, en los que no estaba incluido Trabajo, como ahora reclama Podemos.

"Recordamos que no hay carteras de primera ni de segunda. Todas contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y forman parte del Consejo de ministros de España", ha añadido las fuentes.

Una vicepresidencia y tres ministerios

Unidas Podemos hizo una nueva propuesta para desbloquear las negociaciones de la investidura en la que pedía una vicepresidencia y tres ministerios y mantiene la reclamación de asumir la cartera de Trabajo.

En esta propuesta, el partido de Pablo Iglesias reclama así el Ministerio de Trabajo "con competencias para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral".

También pide una vicepresidencia de derechos sociales e igualdad, un Ministerio de Sanidad y Consumo y una cartera ministerial de Ciencia y Universidades

El documento de Podemos difundido por el PSOE:

La Ejecutiva del PSOE cierra filas en torno a la última oferta

La Ejecutiva Federal del PSOE, reunida ese miércoles, a escasas horas de la investidura ha escenificado un cierre de filas a la última propuesta del partido a Unidas Podemos, por considerar que es buena para un gobierno de coalición.

A las 10:30 comenzó la reunión del máximo órgano de dirección del PSOE, que se prolongó durante 40 minutos y que contó con la única intervención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

No obstante, aunque la Ejecutiva finalizó sobre las 11:10 horas, el presidente en funciones no abandonó la sede de Ferraz hasta pasadas las doce y media. Sánchez deberá intervenir en el Congreso a partir de las 13:30 horas en la segunda y definitiva votación para la investidura.

Hermetismo entre los asistentes a la Ejecutiva que tras la reunión permanecieron en el interior de la sede con encuentros informales.

Pocas declaraciones a las puertas de Ferraz. La primera en llegar fue la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que dijo sentirse "muy decepcionada" por la falta de acuerdo con Podemos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Guía: así será el tercer día del debate
  • UP: "Nos han dicho que somos incómodos para la CEOE"
  • Vota: ¿Crees que Sánchez saldrá investido?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO