El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado el "espectáculo bochornoso" que han protagonizado PSOE y Unidas Podemos estos días, sometiendo a España a un "zoco de vanidades" que los españoles "no merecen", en una "encarnizada lucha de poder" en la que solo importan los "cargos" y las "prebendas". Además, ha avisado a Pedro Sánchez de que su posición "no es tan sólida como quiere hacer creer sino mucho más frágil de lo que piensa".

"Son incapaces de pactar para construir. Solo se alían para destruir como en la moción de censura", ha afirmado Casado en su intervención ante el Pleno del Congreso en el debate de investidura de Pedro Sánchez.

Tras reiterar su oferta de pactos de Estado, Casado ha resaltado que PSOE y PP tienen "una tarea común por delante", que es "ensanchar el espacio central de la moderación y hacerlo tan grande que de nuevo" puedan ganar en él socialistas y 'populares'. Eso sí, ha avisado que para eso, Sánchez debe asumir sus posiciones anteriores en el sistema de 1978.

Casado, que ha recalcado a Sánchez que hoy "es menos que hace cuatro días", le ha reprochado que "prefiera seguir en su escapada y en su manual de resistencia". "Aunque usted y su partido merece todo nuestro respeto, su candidatura y su proyecto no merece nuestro apoyo, solo nos debemos a España y su gobierno será una amenaza para su futuro", ha concluido.