El presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell, ha dicho este miércoles que el comité directivo de la entidad ha tomado la decisión de hacer las ruedas de prensa solo en catalán, porque el reglamento de la cámara dice que "se han de hacer en catalán".

A principios de julio y en su primera rueda de prensa como presidente de la Cambra, Canadell ya dijo que estudiaría la posibilidad de no responder en castellano las preguntas de los periodistas, dado que sus declaraciones se pueden traducir directamente del catalán utilizando los subtítulos en televisión.

Este miércoles, en la rueda de prensa para presentar un estudio sobre el impacto económico de la inversión extranjera en Cataluña, una periodista le ha pedido que le contestase a una pregunta en castellano.

Canadell ha explicado entonces que el comité directivo de la Cambra ha tomado la decisión de hacer las ruedas de prensa solo en catalán, porque el reglamento de la cámara así lo contempla.

Además, ha dicho que contestar dos veces la misma pregunta en dos lenguas puede hacer que el resultado sea diferente y "prefiero hacerlo en catalán", ha señalado.