La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado por hecho que el PSOE y Unidas Podemos van a llegar a un acuerdo y que la negociación entre ambas formaciones solo es un "culebrón del sillón de verano", que acabará con un pacto de Gobierno.

Así lo ha señalado Arrimadas durante su intervención en Santander en el Campus Joven de Verano de Ciudadanos, donde ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de dar privilegios territoriales y pactar con Podemos a través de lo que ha llamado "el culebrón del sillón del verano".

Sobre el posible pacto con Unidas Podemos para la formación de Gobierno con el apoyo de las otras fuerzas necesarias para alcanzar una mayoría en el Congreso, Arrimadas ha dicho que el PSOE "no es que tenga que pactar con ellos, sino que quiere pactar con Podemos y los nacionalistas".

Según ha destacado, el PSOE y Podemos no se pelean por las medidas a aplicar en el Gobierno, "porque están de acuerdo en subir impuestos y en ceder ante los nacionalistas", sino que "se están peleando por el sillón".

"Ciudadanos no puede blanquear ni participar en lo que está pasando; no queremos que se suban los impuestos, que se den más competencias al PNV ni que se mire para otro lado con lo que está pasando en Cataluña", ha declarado.

Asimismo, se ha referido a la "altura y gravedad de la infamia de Pedro Sánchez" respecto a la conformación de gobierno en Navarra, donde defiende que el PSOE pactó con Geroa Bai con la "satisfacción" de Bildu.

"Cuando los partidos más deseosos de votar a Sánchez son Bildu o ERC, ¿no significará que no es un buen presidente para el conjunto de los españoles?; podemos ser un partido leal a España con cualquier presidente pero no con cualquier persona con todo lo que ha demostrado", ha defendido.

Por ello, Arrimadas ha vuelto a postular a su partido como el "líder de la oposición leal a los españoles y con responsabilidad para no defraudar las expectativas de millones de personas".