04 de julio de 2019
04.07.2019
Caso Villarejo

Posponen la declaración del ex CEO de BBVA por el caso Villarejo

El responsable de Red Banca Comercial del banco se niega a declarar por estar la causa secreta

04.07.2019 | 12:43

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado suspender la declaración prevista para este jueves del ex consejero Delegado del BBVA Ángel Cano, imputado en el 'caso Villarejo', en atención a que debía viajar al extranjero para participar en una conferencia, según informan fuentes jurídicas.

Cano había sido llamado en calidad de investigado por la relación que durante una década mantuvo la entidad bajo presidencia de Francisco González y el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, a quien el BBVA habría estado encargando supuestos trabajos de inteligencia por los que le habría pagado cantidades millonarias.

De acuerdo a las mismas fuentes, el ex consejero delegado volverá a ser llamado a declarar, aunque la fecha aún no se ha cerrado.

En situación similar queda Ricardo Gómez Barredo, que hasta 2018 formaba parte del comité de dirección del BBVA. Había sido citado a declarar en la tarde de este jueves investigado por los mismos hechos, pero según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el juez ha acordado reprogramar su declaración dado que ha acreditado que se encuentra en el extranjero.

Quien sí ha acudido ante el juez y los fiscales Anticorrupción es Ignacio Pérez Caballero, director de Red Banca Comercial, si bien se ha acogido a su derecho a no declarar por consejo de su abogado, dado que las actuaciones están bajo secreto y no tienen acceso al material con el que trabajan los investigadores, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Se espera también la comparecencia esta tarde de el que fuera jefe de Riesgos para España y Portugal del BBVA y después responsable de BBVA Real Estate Antonio Béjar González; y del exdirector de Finanzas Javier Malagón Navas, cuyas citaciones se mantienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook