04 de julio de 2019
04.07.2019
Polémica

El Ayuntamiento de Madrid cancela el concierto de Def con Dos porque considera que "no es digno de una institución"

El consistorio recuerda que el cantante del grupo fue condenado por enaltecimiento del terrorismo

04.07.2019 | 21:35
El cantante de Def Con Dos, César Augusto Montaña.

El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado un concierto de Def con Dos previsto para este viernes en las fiestas del distrito de Tetuán, al considerar que "no es digno de una institución" promover la actuación de un grupo cuyo cantante ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo.

El cantante del grupo Def con Dos, César Augusto Montaña, conocido artísticamente como César Strawberry, fue condenado en 2017 por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas cometido en varios tuits que se remontan a 2013 y 2014.

A través de un comunicado, el actual Ayuntamiento apunta que fue el anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena quien contrató la actuación de Def con Dos prevista para este viernes, 5 de julio, en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, dentro de las fiestas de Tetuán.

"El Gobierno Municipal considera que no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo", añade el comunicado del Consistorio.

La nota también recuerda que la sentencia del Supremo aseguraba que los mensajes en Twitter del cantante "alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano".

"Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido. El Ayuntamiento de Madrid estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados", añade el Consistorio.

"El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los Grapo", "Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco" o " "¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano" son algunos de los 'tuits' por los que se juzgó a César Strawberry.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook