La vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur permanece hospitalizada en estado muy grave en un hospital de Barcelona tras un intento de robo por el método del tirón anoche en la capital catalana.

Según ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, la alto cargo de Corea del Sur, de 49 años, se encontraba hacia las 22.30 horas anoche en el distrito de Sant Martí, cerca de un centro comercial con cines, cuando un motorista le intentó arrebatar el bolso por el método del tirón.

Debido al impacto, la mujer cayó al suelo y quedó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, donde continúa ingresada en estado muy grave, según las fuentes.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener al autor o autores del intento de robo en el que la alto cargo resultó gravemente herida.

El conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, ha destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán que la Generalitat está en "contacto permanente" con el consulado de Corea del Sur, y ellos con la Embajada, y que les han pedido que sean discretos a la hora de facilitar información.