Unidas Podemos se reunirá este lunes con Comisiones Obreras (CCOO) y con la Unión General de Trabajadores (UGT) con el objetivo de tratar las medidas que el futuro gobierno debe afrontar en materia laboral, y con la intención de hacer frente común en la exigencia al PSOE de que se derogue la reforma laboral de 2012.

A la reunión, que se producirá por la tarde en el Congreso de los Diputados, asistirán el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y los diputados Rafa Mayoral, Noelia Vera y Yolanda Díaz. Por parte de los sindicatos, están convocados sus secretarios generales, Pepe Álvarez (UGT) y Unai Sordo (CCOO).

Este encuentro se produce después de que desde Podemos hayan avisado a los 'socialistas' de que la derogación de la reforma laboral impulsada en 2012 por el PP y acabar con los aspectos más lesivos de la reforma socialista de 2010 serán imprescindibles en la negociación para llegar a un acuerdo de gobierno entre ambas fuerzas.

Además, durante estas últimas semanas, han mantenido que lucharán por sacar adelante medidas como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.200 euros en la legislatura, acabar con el abuso de los contratos temporales, o poner fin a la figura del falso autónomo.

En este sentido, la reunión supone un paso más en la estrategia de los de Iglesias en su intento de acceder a carteras dentro del Consejo de Ministros de un hipotético Ejecutivo socialista. Contar con el apoyo de los sindicatos a un gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, podría ser de gran ayuda a la hora de convencer al líder socialista, Pedro Sánchez, para que los 'morados' estén en ese gobierno.