Ocho personas han fallecido, entre ellas una peregrina del Camino de Santiago por atropello, en sendos accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la red nacional desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, en los siniestros también han resultado heridas otras tres personas.

Este domingo, hasta las 20.00, se han contabilizado dos accidentes, uno de ellos en el término municipal de Valverde de la Virgen (León), en el que ha muerto una peregrina holandesa de 62 años tras ser atropellada por un turismo cuando realizaba el Camino de Santiago.

Su acompañante, una mujer de 67 años de la misma nacionalidad, ha resultado herida de gravedad, han confirmado a Efe fuentes de la subdelegación del Gobierno de León.

En el otro accidente registrado este domingo ha muerto un motorista de 57 años al salirse de la vía y volcar la moto que conducía.

El sábado se registraron cinco siniestros con cinco víctimas mortales y dos heridos.

Uno de ellos tuvo lugar en el término municipal de Gijón, cuando una furgoneta se salió de la vía y provocó la muerte de uno de los ocupantes, de 25 años, mientras otro resultó herido grave.

El otro accidente se registró en Almendralejo (Badajoz) y también fue una salida de vía, en este caso de un tractor, cuyo conductor falleció.

En la misma provincia, en el término municipal de Monesterio, un turismo se salió de la vía y causó un muerto, de 47 años, mientras que en Moraleja (Cáceres) una colisión lateral entre un automóvil y una motocicleta se saldó con un fallecido de 53 años y un herido de 57.

El quinto accidente del sábado ocurrió en el Puerto del Rosario (Las Palmas de Gran Canaria) al salirse de la vía, despeñarse un cuadriciclo y morir su conductor, un joven de 21 años.

El viernes, desde las 15.00 horas, se registró un siniestro, en Osuna (Sevilla), y la causa fue una caída de una motocicleta, que provocó la muerte del conductor, de 42 años.