07 de junio de 2019
07.06.2019
Orden de caballeros

Isabel II investirá a Felipe VI caballero de la Jarretera

La ceremonia para otorgarle la máxima distinción que concede la monarquía británica tendrá lugar el 17 de junio

07.06.2019 | 19:03

La reina Isabel II investirá a Felipe VI caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción que concede la monarquía británica, el próximo día 17 de junio, en una solemne ceremonia que tendrá lugar en el Castillo de Windsor, han informado fuentes de la casa real.

Dos días antes de la celebración del quinto aniversario de su reinado, don Felipe, junto a la reina Letizia, entrará oficialmente en la orden más antigua y de más alto rango del Reino Unido y el honor más alto que concede la soberana británica, de la que también forma parte Juan Carlos I.

Isabel II concedió la distinción a Felipe VI en julio de 2017 durante la visita de Estado que hizo con doña Letizia al Reino Unido y que ya lució en la cena de gala que les ofreció en el Palacio de Buckingham.

De acuerdo a la tradición, la entrada en la orden se formalizará en la ceremonia prevista en la Capilla de San Jorge de Windsor, a las afueras de Londres, que vendrá precedida de la procesión a cargo de la Muy Noble Orden de la Jarretera en el recinto del castillo en la que participan los miembros de la familia real Británica.

La Orden of the Garter, en inglés, fue establecida por el rey Eduardo III de Inglaterra en 1348 como premio al valor y la lealtad, inspirándose en los legendarios caballeros de la Tabla Redonda del rey Arturo.

El rey Juan Carlos ocupó su sitial en el coro de la Capilla de San Jorge de Windsor en la ceremonia celebrada en 1989.

Además de Juan Carlos I, hay otros cinco reyes españoles en la orden: Felipe I, Carlos I, Felipe II, Alfonso XII y Alfonso XIII.

En la ceremonia de admisión del día 17, además de Felipe VI, será investido caballero de la orden el rey Guillermo de Holanda.

Junto a Isabel II, que el pasado 21 de abril cumplió 93 años, asistirán a los actos otros miembros de la familia real británica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook