06 de junio de 2019
06.06.2019
Encuentro

Sánchez alega separación de poderes para no recibir a Torra

El presidente de la Generalitat le había solicitó una reunión para hablar sobre el juicio del 'procés'

06.06.2019 | 13:17
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no recibirá al de la Generalitat, Quim Torra, con el argumento de que éste quiere hablar de sentencias judiciales y hay que respetar la separación de poderes, ha explicado la vicepresidenta Carmen Calvo.

Tras subrayar que Torra "le está pidiendo al presidente en funciones, que representa al poder ejecutivo, sentarse a hablar del poder judicial", Calvo ha garantizado que eso "no va a ocurrir", en declaraciones tras visitar este jueves un centro de igualdad del Ayuntamiento de Móstoles, en Madrid.

La vicepresidenta ha sostenido que "a nadie se le ocurre que el presidente de una democracia se siente a hablar de sentencias de los jueces sobre la situación de ciudadanos que puedan estar inmersos en un proceso".

A su juicio, que el presidente del Gobierno "se siente a hablar de qué es lo que hace el poder judicial" es "inaudito" e "inconcebible".

Torra envió este miércoles una carta a Sánchez en la que le pide una reunión con carácter de urgencia para hablar, según dijo, de la "represión" del movimiento independentista en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook