El Partido Popular ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Zona de León, al igual que Vox, por el recuento de votos que ha provocado la corrección de los resultados que se dieron el pasado 26 de mayo y dejar así sin opciones a una posible coalición de centro-derecha.

De esta manera, el consistorio leonés queda con diez concejales para el PSOE, nueve para el PP, cuatro para Ciudadanos, tres para la UPL y uno para Podemos, mientras que Vox pierde los dos que se asignaron el domingo, al no llegar al mínimo del cinco por ciento de los sufragios que hay que sumar para alcanzar representación.

El error en el acta de la mesa del colegio Pastorinas en el barrio de Pinilla de León ha cambiado las opciones de alcaldía para Antonio Silván, lo que ha motivado que la candidatura presente el recurso y esté a la espera "con respeto" de lo que decida la Justicia.

Con esta medida, el PP confía en que "prevalezca" el acta original en el que Vox tenía 130 votos por los 28 del PSOE, señala fuentes 'populares' a Europa Press.

Desde la candidatura de Silván han mostrado sentirse "extrañados" porque las correcciones están "perjudicando" a Vox y "favoreciendo al PSOE", al tiempo que señalan que irán "viendo" como se suceden los acontecimientos antes de iniciar un recurso contencioso-administrativo.

El PP se une así a Vox, que ya había avanzado el pasado viernes la idea de su formación de "presentar un recurso" después de que la decisión de la Junta Electoral de Zona de León haya dejado a la formación que lidera Santiago Abacal sin representación en el Ayuntamiento.