Elena Muñoz, líder del PP de Vigo, abandona la presidencia del partido y renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento tras el "muy mal resultado" cosechado en las elecciones del 26-M, al pasar de siete a cuatro concejales.

Después de cuatro años como presidenta del PP, Elena Muñoz ha presentado su dimisión tras la debacle electoral del pasado domingo. Previamente se lo transmitió a la dirección local y lo ha hecho público ante los medios de comunicación rodeada de sus compañeros de lista. Afirma que esta decisión esta tomada "desde la responsabilidad, desde la coherencia y desde la normalidad democrática".

"En la vida hay que saber perder y que saber ganar. Espero que el PSOE, que ha ganado con mayoría absoluta, sepa ganar. Estamos en una democracia, hay que respetar a los que piensan diferente y a los otros partidos de la oposición", manifestó Muñoz.

Muñoz tampoco seguirá como portavoz municipal de la formación popular en el Concello pues también ha renunciado a su acta como concejala. De momento, su todavía no se ha elegido a su sustituto. "Ha sido un orgullo y un honor representar a los vigueses", expresó a la vez que remarcaba que lo ha hecho "sin recibir guías de nadie", y que aún no tiene decidido qué hará a partir del 14 de junio. "Ahora empieza una nueva etapa en el PP de Vigo. Un partido que lleva muchos años en Vigo. El futuro de la ciudad está escrito con las siglas del PP", señaló.

La política no ha confirmado que la formación en Vigo vaya a ser dirigida por una gestora, aunque ha deslizado que es "lo habitual" hasta la celebración de un congreso que elija al nuevo presidente.