Los candidatos de Más Madrid a la Alcaldía y la Comunidad, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, han reunido este sábado en el Madrid Arena a unas 5.000 personas, según datos del partido sobre el acto de campaña, que sin embargo no ha colmado la expectativa de llenar el pabellón con más de 6.500 asistentes.

Bajo el lema "Madrid rompeolas de todas las Españas", este acto central ha arrancado con más de una hora de retraso, a la 13.10 horas, para que los asistentes llenasen las localidades en un pabellón decorado con banderolas -las de los famosos balcones- en los laterales que, como en todos los actos, ha tenido también banderas LGTBI y trans.

Sin embargo, pese a la espera no ha sido posible llenar todo el auditorio, pues las gradas de los laterales han quedado vacías y solo 5.000 personas han acudido este sábado al Madrid Arena.

La candidatura de Carmena y Errejón ha buscado hacer una demostración de fuerza celebrando el mitin más masivo hasta la fecha, con una puesta en escena que contrasta con la del resto de jornadas, con actos sencillos de, como mucho, quinientos asistentes celebrados en plazas o parques, para inclinar unas elecciones muy ajustadas.

En el acto, la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección ha llamado a votar el próximo 26 de mayo para cuidar la democracia y la libertad, que costó "vidas" como la de los abogados laboralistas asesinados en Atocha, a quienes ha recordado en el acto central de su campaña.

El aspirante a presidir la Comunidad de Madrid ha reclamado el voto de los "cualquiera", de la "gente sencilla, trabajadora y decente", frente al de los "señoritos" que quieren retroceder 40 años para lograr un Ejecutivo progresista al frente de la región.