Vox ha presentado este viernes una querella criminal contra los 52 migrantes subsaharianos que el pasado domingo llegaron a Melilla saltando la valla fronteriza entre España y Marruecos.

El vicesecretario jurídico de Vox en Melilla y número 8 de la candidatura de este partido a las elecciones autonómicas, Felipe Castillo, ha anunciado este viernes en rueda de prensa la interposición de esta querella criminal en la que se pide la identificación de los 52 inmigrantes, su detención y toma de declaración como imputados por delitos de organización criminal y alteración del orden público, entre otros.

El objetivo de este partido es "defender la integridad territorial de las fronteras y no dar por buena la política de puertas abiertas del PSOE", así como evitar que "empiecen los traslados indiscriminados a los que nos tiene acostumbrados el Gobierno socialista", ha señalado Felipe Castillo.

Ha afirmado que es la primera querella de este tipo que se presenta en Melilla, y solo le precede una presentada por Vox en Algeciras en 2018 por un salto a la valla en Ceuta, donde accedieron unos 80 inmigrantes y 22 guardias civiles resultaron lesionados.

Dicha denuncia, según Castillo, se encuentra en fase de instrucción.