"Alfredo, gracias por tanto. Tú, como nadie de los que estamos hoy al frente del partido, encarnas lo que el PSOE. Así arranca el mensaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito en el libro de condolencias de la sede socialista de Ferraz.

Sánchez ha dedicado este domingo una página entera al que fuera vicepresidente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, un compañero que representa "la lucha por la libertad y la seguridad de los españoles", así como el "compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades" y la "construcción de una España social y un mundo con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Bajo la mirada de Margarita Robles y Cristina Narbona, y sentado detrás de la bandera del partido con un crespón negro que estuvo dispuesta en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados, Sánchez también ha escrito que Rubalcaba "encarna lo que el Partido Socialista representa para España: amor y lealtad a España; compromiso con la causa socialista".

"Manuel Azaña escribió que la política es realizar. A esa tarea de 'realizar' has entregado tu vida con inteligencia, dedicación y pasión. Te debemos mucho, todo... Siempre. Gracias", concluye el texto.

Sánchez ha saludado también a los ciudadanos que siguen haciendo cola en Ferraz para rendir homenaje a Rubalcaba y tras dejar escritas sus condolencias ha sido Elena Valenciano quien ha dejado las suyas en el libro.