El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llegado al hospital en el que se encuentra ingresado el histórico dirigente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de extrema gravedad tras el ictus que sufrió este miércoles.

Nada más aterrizar en Madrid, procedente de Rumanía, donde ha participado en una cumbre informal de la Unión Europea (UE), el jefe del Ejecutivo se ha trasladado al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda "a interesarse por el estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba y acompañar a su familia", según avanzaron fuentes de Moncloa.

Sánchez abandonó la cumbre comunitaria una hora y media antes de que terminara a causa precisamente del empeoramiento del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE.

También los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y otros destacados miembros de la familia socialista se han acercado al centro hospitalario.

Una de ellas ha sido la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien ha declarado a los medios que se trata de "un momento muy triste".

"Esperemos que haya un milagro porque ya, tal como nos informan, la situación es muy grave", ha añadido.

Según el último parte médico difundido por el centro sanitario, el estado de salud de Pérez Rubalcaba es de "extrema gravedad" tras el ictus que sufrió ayer por la tarde.

También han aparecido en el hospital José Luis Ábalos, Adriana Lastra, Fernando-Grande Marlaska, Trinidad Jiménez, Javier Solana, Jaime Lissavetzky, Valeriano Gómez, José Blanco, Antonio Hernando, Elena Valenciano o Susana Díaz.