El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lamentado este lunes que "algunos" en esta campaña electoral quieran hablar de ETA en lugar de las propuestas electorales, unas palabras con las que se ha referido al candidato del PP, Pablo Casado, pero sin citarlo.

"Algunos en esta campaña van a querer seguir hablando de la ETA y me parece muy bien, pero, por dignidad hacia la gente de este país, ya va siendo hora de que discutan con nosotros de cuáles son sus propuestas para cumplir la Constitución", ha dicho Iglesias en un mitin en la plaza de España de Palma, al que han asistido unas 500 personas.

De esta forma ha respondido el líder de Podemos de forma velada a las palabras de ayer del candidato del PP, Pablo Casado, que en un mitin en Santiago de Compostela, preguntó: "Aquí somos más de mil personas, la banda terrorista ha matado a 800. ¿Os imagináis ver estas dos carpas, os imagináis ahora que prácticamente todos los que estáis aquí sentados sois tantas personas como las víctimas de los criminales de ETA?".

Iglesias ha dicho que le parece "muy bien" que "cada uno hable de lo que le dé la gana en esta campaña" aunque a él le gustaría que se discutiese sobre los artículos de la Constitución que se incumplen, entre ellos el que hace referencia al derecho al trabajo.

Porque, ha lamentado en referencia a las formaciones de derechas, "deben saber que hay más artículos" que el 135 -reformado por el PP y el PSOE para introducir el principio de estabilidad presupuestaria- y el 155 para suspender la autonomía de Cataluña.