El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha acudido este miércoles a Sevilla para ver la procesión de la hermandad de El Baratillo, en la que sale la imagen de la Virgen de a Caridad, que luce un fajín que pertenecía a Francisco Franco, algo que ha sido denunciado por una asociación de juristas.

En un balcón cercano a la capilla desde donde las 18.30 está prevista la salida de El Baratillo, Aznar estaba acompañado por su esposa, Ana Botella, por el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, y por el exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

La hermandad de El Baratillo ha suscitado la polémica en esta Semana Santa después de que el grupo de juristas "17 de marzo" la haya denunciado porque la Virgen lucirá un fajín de Franco que le donó la hija del dictador.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha abierto una investigación para ver si hay "una infracción penal" en la decisión de la hermandad de El Baratillo de que la Virgen lleve el fajín de Franco.