La Policía Nacional acudió este viernes al periódico OKDiario a por una copia de los contenidos del móvil de una asesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero en el periódico les dijeron que no lo encontraban y los agentes no se llevaron nada, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Según publican varios medios y han confirmado a Efe fuentes policiales, agentes de Asuntos Internos fueron al periódico a por el 'pendrive' en el que habría una copia del móvil de una colaboradora de Iglesias, Dina Bousselham, que le fue sustraído en 2016 y cuyo contenido apareció entre los archivos incautados al comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo.

Pero los responsables del periódico le dijeron que no lo encontraban y los agentes no se llevaron nada, según las fuentes.

El pasado 29 de marzo, en su declaración como imputado en la pieza del caso Tándem que investiga la documentación que tenía en su poder sobre Pablo Iglesias, Villarejo dijo que él no robó el móvil, sino que le llegó una copia de los datos del teléfono a través del entonces director de Interviú (Alberto Pozas, al que no citó por su nombre).

Siempre según el excomisario, los datos habían llegado en un 'pendrive' a la redacción de la revista, el director consideró que su contenido no era publicable y por eso se lo dio a Villarejo.

Precisamente este viernes, Alberto Pozas dimitió como director general de Información Nacional de Moncloa al considerar que está siendo "utilizado para atacar al Gobierno y al presidente" en el caso del espionaje a Pablo Iglesias. n este viernes era director general de Información Nacional de La Moncloa, está citado como testigo en la Audiencia Nacional.