El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha admitido que los acuerdos que está adoptando el Consejo de Ministros en los llamados "viernes sociales" también pueden ser considerados electoralistas porque "esa es la función de los partidos que gobiernan".

En un mitin en Melilla, José Luis Ábalos ha manifestado que "estos viernes que tanto teme la derecha, que incluso han llevado a la Junta Electoral, dicen que son medidas electoralistas. Y yo digo ¿por qué no?".

En este sentido, el número tres socialista ha explicado que "en las elecciones cada uno va a comparecer con sus capacidades para hacer, no solo por sus capacidades para fingir". Ábalos ha indicado que estos Consejos sirven al Ejecutivo "para rendir cuentas de su gestión, de lo que puede hacer y lo que ha hecho, porque se trata de ganar la confianza de la gente, en base a los hechos y no la palabrería".

"Claro que sí. Tratamos de dar soluciones a los problemas de este país pero también ganarnos la confianza de la gente. Si ellos lo llaman electoralismo es su problema", ha proseguido Ábalos.

En este sentido, el titular de Fomento ha destacado que "hemos demostrado lo que puede hacer un Gobierno socialista". Las decisiones que hemos tomado en solo nueve meses, otros no llega a hacerlas en toda una legislatura", ha concluido.