Aldolfo Suárez Illana ha defendido en una entrevista en Onda Cero el derecho a la vida, se ha mostrado radicalmente en contra de la ley del aborto y ha afirmado: "Los neandertales también lo usaban. Lo que pasa es que esperaban a que naciera y entonces le cortaban la cabeza".
"Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto", ha señalado
Ha reconocido que "España ve con buenos ojos, un 80 por ciento, el aborto" y que por tanto no hay consenso para reformar la ley, pero ha insistido en que su trabajo es cambiar esa tendencia y explicar su punto de vista.
"El aborto se lleva 100.000 vidas al año. Desde el punto de vista humano es una salvajada que no hagamos nada por intentar entender cuál es el problema y reducir esas cifras", ha añadido.
Se trata, ha continuado, de que el Estado esté ahí cuando una mujer está embarazada y "tiene problemas y no sabe si debe o no tenerlo". "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto, porque al final va a ser eso", ha agregado.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reaccionado a estas palabras en Twitter afirmando: "¿Pero qué le hemos hecho las mujeres a la derecha? Nuestros derechos no se cuestionan, se garantizan. Ya basta de tanto machismo y tanta mentira".
¿Pero qué le hemos hecho las mujeres a la derecha? Nuestros derechos no se cuestionan, SE GARANTIZAN. Ya basta de tanto machismo y tanta mentira. pic.twitter.com/VPEllTwr2A
— Adriana Lastra (@Adrilastra) 28 de marzo de 2019
Suárez Illana, lo siento pero es usted un salvaje diciendo esto.
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 28 de marzo de 2019
Lo que ocurre en realidad es que son las mujeres las que ponen en riesgo su vida, y no pueden ni decidir si se quieren vivas o muertas, cuando el aborto es ilegal. pic.twitter.com/nZwuwb4vX3
Lo último | Lo más leído |