21 de marzo de 2019
21.03.2019
Prisión permanente revisable

El padre de Diana Quer recoge tres millones de firmas en apoyo a la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer cree que esa pena es "necesaria" y garantiza la "protección"

21.03.2019 | 13:04
El padre de Diana Quer recoge tres millones de firmas en apoyo a la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer, el padre de la joven asesinada cuyo cadáver se encontró en 2018 tras más de un año desaparecida, Diana Quer, ha presentado hoy en el Congreso 3.200.000 firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable, una pena a su juicio "necesaria" que garantiza "protección".

Así lo ha manifestado Juan Carlos Quer frente a los medios de comunicación antes de entregar a Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, los más de tres millones de firmas, de las cuales 2,8 fueron recogidas a través de la plataforma change.org y 400.000 de forma física.

Quer inició la petición en change.org hace poco más de un año, tan solo unos días después de que el cuerpo de su hija Diana fuese encontrado.

El padre de la joven ha anunciado también que va a solicitar una reunión con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria para que ahora, antes de las elecciones generales del 28 de abril, "testimonien a la sociedad cuál es su posición de verdad y legislen de acuerdo con esta legitima petición de los ciudadanos".

Quer ha defendido que, frente a crímenes como los que se cometieron contra su hija o contra la joven profesora zamorana de 26 años Laura Luelmo, asesinada en diciembre, "educar y solo educar no es suficiente", y "el cumplimiento íntegro de las condenas que defienden las fuerzas progresistas no es garantía de reinserción".

"La prisión permanente revisable es una pena necesaria, por eso está vigente en los países más avanzados de Europa, y es una garantía que protege a la mujer y a nuestras jóvenes frente a delincuentes, violadores y asesinos que son puestos en libertad sin estar rehabilitados de forma efectiva", ha sostenido.

Quer ha pedido a los partidos políticos que "no confronten sobre este tema", que, a su juicio, no responde a "ideologías políticas sino simplemente al sentido común", y ha instado a sus líderes a "que estén a la altura de los ciudadanos en este tema".

Los apoyos que ha recibido, esas 3.200.000 personas que han firmado contra la derogación de la prisión permanente revisable, dice que están refrendados por las encuestas más recientes, que testimonian que 7 de cada 10 ciudadanos está en favor de mantener esta pena del Código Penal.

Preguntado sobre por qué el Partido Socialista no ha dado ningún paso hacia la derogación de la prisión permanente revisable durante estos nueve meses de Gobierno, Quer ha asegurado que "no quepa duda" de que el Ejecutivo ha actuado así por "el apoyo masivo" que tiene la pena entre la sociedad.

De todos modos, ha recordado al presidente, Pedro Sánchez, que siguen pendientes las medidas anunciadas para reforzar el Código Penal tras el asesinato de Laura Luelmo: "Quien reivindica defender a la mujer, que lo haga con coherencia y con medidas penales efectivas", ha instado.

Además, Quer ha defendido que igual que existe una Ley de Violencia de Género, es necesario en el ámbito penal leyes que protejan y eviten nuevas victimas y que "hay que poner recursos".

En último lugar, ha dicho que solo pide "coherencia" al margen de la vida política, de la que él no forma ni formará parte, y ha pedido a los ciudadanos, al margen de cualquier ideología, que, tras las reuniones que mantendrá con los líderes de los partidos políticos, "miren a sus hijos antes de depositar sus voto en las urnas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook